“Gamer”, tu nuevo estilo de vida en 2022

 In

¿Ready?… ¡Go!

El sueño de poder ser “gamer” se vuelve cada vez más real y muchas personas se suman a proyectos que dejaron de ser solo para niños. Y es que con el avance tecnológico, la economía virtual y nuestra “queridísima” pandemia se ha creado una atmósfera de nuevas oportunidades en el gaming que ofrecen, además de diversión, generar una entradita extra de dinero.

Ejemplo de ello son los youtubers que realizan streaming o directos jugando online continuamente, y gracias al número de seguidores que tienen, las marcas suelen buscarlos para colaborar. También los equipos oficiales que representan a un país en torneos internacionales de ciertos juegos donde participan por una retribución monetaria. O los juegos NFT que son más recientes, donde los usuarios pueden entrar para cumplir misiones y subir de nivel con el objetivo de conseguir personajes y fichas virtuales que se vuelven propiedad de los jugadores que posteriormente pueden cambiar por criptomonedas.

Pause…

Sin duda este hobbie es una excelente manera de liberar el estrés… además de que te pagan, ¡obvio! Pero, sin afán de tirarte la fiesta, esperamos que no hayas olvidado la frase milenaria: todo en exceso es malo. Y sip, los gamers no se salvan, ya que puedes exponerte a diferentes lesiones o problemas de salud por jugar y estar sentado demasiado tiempo. Te contaremos cuales son algunos para que los evites.

Lesiones por estrés repetitivo:
Uno de los más comunes es la “nintendinitis”… Bueno en realidad se llama “pulgar del jugador” que desarrolla desde inflamación hasta movimiento limitado por el uso repetido de los músculos y tendones de tus manos. 

Lesión ocular:
Forzar los músculos oculares durante un largo tiempo solo para ver una pantalla provoca fatiga, dolores de cabeza y falta de concentración. Además, según Esports Healthcare, durante un videojuego se parpadea alrededor de 5 a 10 veces por minuto, cuando para mantener nuestros ojos hidratados se necesita parpadear de 15 a 20. Con razón los ojos rojos ¿verdad?

Otro riesgo de permanecer mucho tiempo sentado en esa silla gamer es que, por falta de actividad física, se pueden desarrollar diferentes complicaciones como: aumento de presión arterial, exceso de grasa corporal, altos niveles de azúcar en la sangre y colesterol. ¿Todo esooo? Sí.

¡Dile no al game over!

Para evitar o disminuir cada uno de estos problemas que se desarrollan por permanecer mucho tiempo sentado te dejamos las siguientes recomendaciones.

Permite que los músculos de tus manos se relajen. Antes de comenzar la primera partida haz ejercicios de calentamiento para jugar como todo un ‘pro’. Extiende y cierra tus manos. Con tus palmas abiertas separa y junta tus dedos. Haz círculos con los pulgares hacia dentro y luego hacia fuera. Jala levemente los dedos tomando la yema, sin tronar. Y al terminar el juego haz ejercicios de estiramiento. Estirar tus dedos en diferentes direcciones. Voltea la palma de tu mano hacia arriba y empújala con tu otra mano hacia atrás. Haz círculos con puños cerrados hacía dentro y hacia fuera. Puedes hacer estos ejercicios en repeticiones de 30 segundos y mínimo 5 minutos. Los ejercicios no deben provocar dolor.

Para relajar tus ojos enfoca tu mirada en objetos lejanos durante unos 20 segundos, como si de un tiro al blanco se tratara. También, aparta tu vista de la pantalla durante cinco minutos (solo son 5 minutos, aprovecha y estírate un poco). Cada cinco o diez minutos, cierra tus ojos por tres segundos y repítelo cinco veces para que hidrates tus ojos.

Con respecto al exceso de grasa corporal, los altos niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, lo más sencillo es cambiar lo que consumes y reactivarte. Sí ¡Adiós refresco! ¡Hola agua natural! Bájale a la botana y camina de 30 a 45 minutos al día y. Recuerda mantener muy bien tus niveles de peso e hidratación.

Ya lo sabes. Tus manos tienen el control pero también hay que saber dejarlo, podemos perder la partida en un parpadeo pero es peor ir perdiendo la vista. Así que… ¡Cuidadito con apretar mucho ese control!



Con cariño el equipo Smartüs
¡EL MATCH DE TU VIDA!

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico con tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt