El clima ideal para ser más productivos

 In

La idea de pasar una tarde calurosa encerrados en casa, o peor aún afuera en el tráfico viendo los minutos pasar, es el plan menos atractivo que a alguien se le ha podido ocurrir en la historia de la humanidad. La realidad, es que estar en un espacio cerrado mientras el sol está en su apogeo, podría inducir a un estado de letargo hasta a la mente más creativa, impidiéndole alcanzar su máxima productividad.

La verdad, entendemos perfectamente porque no somos muchos los amantes de la época de calor, (sí, todos te odian, pero nosotros te amamos) y es que resulta muy difícil concentrarse en las tareas del día a día cuando todo alrededor invita a estar a la orilla del mar, o por lo menos armar el Acapulco en la azotea, con una buena carnita asada, familia, amigos, musiquita de fondo, unas bebidas refrescantes… ¡Ah caray! Perdón, nos distrajimos…Volviendo al punto, lo que queremos decir es que en esta época tan calurosa, necesitamos refrescarnos para poder desempeñar nuestras actividades habituales y rendir como campeones, porque ya llegamos a la temporada donde la temperatura ha comenzado a elevarse a niveles desde los 27ºC hasta los 40ºC (¡qué calooor!). Esto puede provocar que estemos incómodos, de mal humor y estresándonos más de lo normal, y como no. ¿Te imaginas estudiar o trabajar así? ¡No es de Dios!

La temperatura es un elemento externo súper importante, para que nosotros podamos desarrollar nuestras actividades escolares o laborales de manera óptima. ¿Que, quéee? Así es Joakin, así es.

 

La temperatura y tu productividad

Estudios recientes han demostrado que es crucial tener una climatización dinámica, porque cuando el clima no es el ideal y en específico se torna muy caluroso, entonces, se vuelve un factor en contra, disminuyendo nuestra productividad cuando hace mucho calor, nos distraemos de nuestras tareas (con más facilidad), no pensamos claramente, nos sofocamos y sólo andamos buscando “el airecito” (como el que sale en las novelas). Justamente, a esa desesperación que acompaña todos los síntomas anteriores se le conoce como estrés térmico y seguramente también lo has vivido (I feel you bro).

 

¿Más estrés? ¡Nooo por favor! ¿Cómo podemos evitar este estrés térmico? 

La respuesta es simple: teniendo una buena ventilación ¿Cómo? Sólo hay que contar con un ambiente agradable donde el aire que respiramos circule y se renueve evitando que inhalemos olores, vapores, polvo e incluso virus (chan, chan, chaaan).

Para esto podríamos dejar nuestras ventanas o puertas abiertas, pero se vuelve un conflicto cuando no tenemos ventanas, y cuando necesitamos estar completamente concentrados para entrar en video llamada y de fondo suena “Seee cooompraaannn…” (¡Qué pena!)

Es por eso que para esta situación podemos apoyarnos de ventiladores que nos provean de aire todo el tiempo… Ajá, todo el tiempo. Lo que hace que gastemos más luz y se vea reflejado en el recibo, afectemos al medio ambiente y el ruido sea un nuevo distractor.

 

¿Realmente existe un clima perfecto para ser productivos?

La respuesta es ¡Sí! Porque una cosa es querer sentir un ambiente fresco, peeero si se nos va la mano, podemos bajar el clima algunos grados más de lo necesario, provocándonos un resfriado, así que no hay que exagerar, la temperatura perfecta debe ser de entre 23ºC y 26ºC en verano, y de entre 20ºC a 24ºC en invierno.

 

Entonces… ¿compro un termómetro?

¡No! Por suerte existen modernas alternativas en ventilación que nos permiten configurar desde nuestro celular o dispositivo móvil el encendido o apagado (permitiéndonos ahorrar energía), e identificar cuando la temperatura alcance los grados perfectos, programarlos por horario, o en modalidad presencial (ideal para cuando salimos y regresamos de comer) así nuestros espacios siempre contarán con el clima ideal y sólo tendremos que preocuparnos por poner un playlist que nos inspire para disfrutar el ambiente.

 

Así que, no te preocupes si la temperatura se eleva y comienzas a presentar síntomas de estrés térmico, toma un respiro y refresca tu ambiente para tener días mucho más productivos.

 

Con cariño el equipo Smartüs te desea un  fresco día.

EL MATCH DE TU VIDA

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico con tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt