Cómo estrenar en el Hot Sale, sin endeudarte en el intento

 In

Las compras online se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día, especialmente en últimos meses que hemos limitado las salidas a lo más básico. Desde ropa o gadgets hasta electrodomésticos o artículos para el hogar…la oferta de tiendas en línea cada vez es más amplia e innovadora y conforme ha ido avanzando esta modalidad (que ya tiene varios añitos funcionando) la experiencia es cada vez mejor para los usuarios, porque hay muchísima diversidad en productos, facilidades de pago y opciones de envío. No en vano las tiendas en línea se han convertido en nuestra salvación cuando se nos olvida algún evento importante, justo  como cuando se te pasó el cumpleaños de tu jefe y de volada le armaste un kit de coctelería con el que quedaste súper bien (gracias envío exprés).

Y es que, tener acceso a todo desde la comodidad de tus dispositivos es lo mejor, y te lo decimos nosotros, guiño, guiño. Comprar por internet se traduce en ahorrar filas, gente, tiempo y cuando la suerte nos sonríe: dinero (inserte música celestial). Porque nunca está de más guardar unos pesitos, por si se nos antoja algo, perooo siempre hay que recordar las sabias palabras de las abuelitas “lo barato, sale caro”. Aunque por lo general las compras online son muy seguras siempre vale la pena estar a las vivas, para no toparnos con sorpresitas desagradables, “mucho ojo cuatxs”, especialmente ahora que está arrancando la séptima edición del Hot Sale –para los que todavía no se suben al mundo de las compras por internet, es la campaña de ventas en línea más importante del país– por eso, tenemos para ti los mejores tips para que aproveches al máximo las promociones, pero con la responsabilidad que exige la vida de adulto jajaja, así que prepárate:

 

  1. Piensa antes de comprar…

Se sabe que es difícil mantener la calma ante un ofertón, porque a veces (muchas veces) nos dejamos llevar por el impulso de las rebajas, pero lo cierto es que podemos terminar pagando de más, o acumulando cosas que, ni necesitamos, ni utilizamos; dejando el closet digno para un capítulo de “Acumuladores”. Para evitarlo, lo mejor es que antes de cualquier compra grande, te programes y ahorres al menos la mitad del costo total con anticipación.

Ahora bien, si ya empezaron las rebajas y no has ahorrado ni un centavo, otra opción es elaborar una lista de las cosas que has pensado comprar y priorizar, qué es lo que necesitas de verdad. Así tendrás más claridad para saber a qué sitios dirigirte y comparar precios; esto será de mucha utilidad para evitar adquirir cosas innecesarias y cuidar tu bolsillo.

 

  1. El temido “tarjetazo”…

¡Alerta! Información valiosa, al servicio de la comunidad; por tu estabilidad financiera (y mental) no es recomendable tener más del 30% de tus ingresos fijos mensuales en deuda y de preferencia, nunca, nunca, pero nunca, debes adeudar más de lo que ganas en un mes, por ejemplo si tu ingreso es de $7,500 pesos, idealmente tus deudas no deberán rebasar los $2,250 en especial si te generarán intereses.

Antes de usar tarjetas de crédito, vale la pena considerar que lo que compres te debe durar más de lo que tardarás en pagarlo. En otras palabras no metas a meses sin intereses algo que te va a durar un mes. Los descuentos, pueden ser una gran oportunidad de hacer y ahorrar en esa compra grande que no has podido realizar, tipo un celular o una pantalla, cosas que van a durarte y que generalmente tienen costos elevados.

 

  1. Consume local…

Suena trillado i know, pero muchísimos comercios en el país han sido afectados por la actual pandemia, sobre todo los pequeños, por lo que este año el Hot Sale lanzó el micro sitio gratuito a nivel nacional aiuda.org, a la disposición de micro, pequeñas y medianas empresas. Este espacio dirige sus esfuerzos para fortalecer el consumo de productos y servicios locales, cuenta con descuentos exclusivos y códigos de promoción. Entre todos podemos ayudarnos y hacer una buena obra, además de una buena compra.

 

  1. Lee bien…

Suena algo que diría tu mamá, pero siempre es importante informarte sobre los métodos de pago, muchas veces puede haber beneficios extra por usar tu tarjeta de crédito, Paypal, efectivo o débito y por no investigar, no aprovechamos; también es recomendable checar con lupa (bueno, no, pero sí son cuidado) las garantías y/o políticas de devolución para que sepas cómo hacer un cambio en caso de defecto, así como las de envío, esto para saber en cuántos días llegará exactamente tu producto. Para que a la mera hora, no te salgan con el famoso “pues no mi ciela”.

 

  1. Para y compara…

Parece slogan de los 90’s, pero en definitiva es una excelente idea bajarle a la euforia de los descuentos para comparar precios antes de comprar, así puedes identificar realmente las mejores ofertas. Recuerda que no todo lo que brilla es oro y no porque una marca, influencer o plataforma diga que es un ofertón, en realidad lo es. Así que tomate tu tiempo y procura tomar la mejor decisión.

 

  1. Cuidadito Wazowski, cui-da-di-to…

Por desgracia, esta temporada no solo aumentan las compras en línea, sino que, los cibercrímenes también. Entonces, vale la pena estar prevenidos y evitar los errores más comunes; el primer paso para comprar con seguridad es evitar hacerlo desde una red WiFi pública, ya que tienden a ser más vulnerables; el segundo paso es verificar al vendedor o sitio, las reseñas pueden ayudarte para confirmar su autenticidad.  Por último, antes de ingresar los datos de tu tarjeta, comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y por lo que más quieras, no selecciones la opción “Recordar contraseña”.

Finalmente, confirma y guarda la información de la compra, esto te ayudará en caso de alguna aclaración.

Así que ya lo sabes, puedes hacer grandes inversiones en estos días, sin desestabilizar tu economía. No olvides visitar nuestra tienda en Amazon, tenemos grandes ofertas para ti.

 

Con cariño el equipo Smartüs te desea un gran día.

EL MATCH DE TU VIDA

 

 

 

 

 

Contáctanos

Envíanos un correo electrónico con tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Not readable? Change text. captcha txt