2000 kcal y el GET

 In

2000 kcal y el GET

¡La idea de consumir 2000 kilocalorías (kcal) al día para mantenernos en nuestro peso es errónea! En realidad, esta fórmula fue hecha para personas europeas, y se contempló su metabolismo, su físico y su estilo de vida. Para otras regiones del mundo, esta cantidad de calorías podría derivar en que aumentemos constantemente de peso en vez de controlarlo, es por esto que es muy importante que conozcamos nuestro GET.

 

I GET, you GET…

ellos ¿GETTEN?

El GET son las kcal que ocupa nuestro cuerpo al día y se obtiene a partir de nuestra cantidad de actividad física diaria (y sip, ¡hasta tender la cama y caminar al trabajo cuenta!), más las kcal que nuestro cuerpo necesita para realizar todas sus funciones, por ejemplo, hacer digestión, respirar e incluso pensar.

Uno creería que realizar algún deporte nos llevaría a gastar muchas Kcal pero la realidad es que son las funciones básicas de nuestro cuerpo lo que más energía ocupa; en promedio un 75% de todas las calorías que gasta nuestro cuerpo se ocupan en tareas básicas y solo un 15% se ocupan durante el ejercicio, a menos que seas un atleta de alto rendimiento, ahí sí cambia la situación. Uhm, ¿Y el 10% restante? Nuestro cuerpo lo ocupa para otras tareas, cómo absorber, transportar y almacenar los nutrimentos que ingerimos, es decir, sacarnos esas lindas llantitas que tenemos por comer carbohidratos de más. Y si de casualidad estás pensando que nuestras agarraderas del amor son de grasita, la respuesta es ¡sí! Pero es grasita que nuestro cuerpo crea al procesar los carbohidratos, y esto lo dejamos para otra entrada del blog. Stay tuned!

 

Bueno, y ¿saber esto para qué nos sirve?

Para estar tranquilos y sin pensamientos agobiantes al disfrutar nuestras comidas. Disculpa, ¿Cómo dices? Ya sea que solo queramos mantenernos en nuestro peso, es de mucha ayuda conocer nuestro GET para así saber cuantos tacos de Don Lucho podemos darnos durante el día, o bien, si queremos subir o bajar de peso es fundamental conocerlo para así poder (y aquí viene la palabra que todos queremos evitar, ¡qué nervios!) hacer una dieta certera; que se ajuste a nuestros objetivos y nos lleve a alcanzarlos al proporcionarnos la cantidad correcta de kcal que ocupemos.

 

Deja que tu GET te guíe

Así que ya sabemos, no es el consumir 2000 kcal al día, es escuchar a nuestro GET interior. Para conocerlo podemos usar básculas inteligentes que obtienen la cantidad de calorías que ocupa nuestro cuerpo para sus funciones básicas y despúes nos preguntan cuanta actividad física hacemos para ajustar y decirnos nuestro GET. ¡Yujuuu!

 

Con cariño el equipo Smartüs te desea un gran día.

EL MATCH DE TU VIDA

Recent Posts
Contáctanos

Envíanos un correo electrónico con tus datos y con gusto nos pondremos en contacto contigo.